sábado, 30 de mayo de 2009

LA VOLUNTAD DEL PADRE DIOS

Texto del Evangelio (Jn 6,35-40): En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día».
Jesucristo nos invita a seguirlo, a alimentarnos de Él, dado que esto es lo que significa verlo y creer en Él, y a la vez nos enseña a realizar la voluntad del Padre, tal como Él la lleva a cabo. Al enseñar a los discípulos la oración de los hijos de Dios, el Padrenuestro, colocó seguidas estas dos peticiones: «Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día». Este pan no sólo se refiere al alimento material, sino a sí mismo, alimento de vida eterna, con quien debemos permanecer unidos día tras día con la cohesión profunda que nos da el Espíritu Santo.

sábado, 16 de mayo de 2009

viernes, 15 de mayo de 2009

LA VERDADERA Y FALSA AMISTAD

"QUIEN HA ENCONTRADO UN AMIGO HA ENCONTRADO UN TESORO Y TE HEMOS ENCONTRADO A VOS, SEÑOR JESÚS.
GRACIAS POR SER MI AMIGO FIEL, EL QUE NUNCA ME ABANDONA, EL QUE ESTÁ CONMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS"

Las palabras dulces multiplican los amigosY un lenguaje amable favorece las buenas relaciones.Que sean muchos los que te saludan,Pero el que te aconseja, sea uno entre mil.Si ganas un amigo, gánalo en la prueba,Y no le des confianza demasiado prontoPorque hay amigos ocasionales,Que dejan de serlo en el día de tu aflicción.Hay amigos que se vuelven enemigos,Y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa.Hay amigos que comparten tu mesaY dejan de serlo en el día de la aflicciónMientras te vaya bien, serán como tú mismoY hablarán abiertamente con tus servidores;Pero si te va mal, se pondrán contra tiY se esconderán de tu vista.Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos.Un amigo fiel es un refugio seguro:El que lo encuentra ha encontrado un tesoro.Un amigo fiel no tiene precio,No hay manera de estimar su valor.Un amigo fiel es un bálsamo de vida.Que encuentran los que temen al SEÑOREl que teme al SEÑOR encamina bien su amistad,Porque como es él, así también será su amigo. (Eclesiástico: 12,8).

CONOCE SOBRE MI, Y DEFIÉNDEME

Es una obra que resalta ante los desconocedores de lo que es el catolicismo -incluyendo propios "católicos ignorantes" y "católicos débiles de fe"- la defensa de mi madre, la Virgen María, tiene un origen netamente cristiano de fe. Una fe que no está ajena en lo absoluto a la única y verdadera enseñanza de Cristo, sino que está estrechamente vinculada a lo que nos transmite Él en la Sagrada Biblia: La Palabra del Señor.

"CONOCE SOBRE MÍ Y DEFIÉNDEME", inicia y termina su contenido tocando la puerta de la Comunicación Social -Juan Arias es periodista entre otras especialidades- haciendo un llamado a desterrar la ignorancia del mundo, estando para ello comprometida la abnegada labor de los comunicadores sociales de hoy, y debiendo mantener estrecha vinculación de esa labor sobretodo, con la Doctrina Social de la Iglesia Católica mediante el llamado a velar por los Valores Cristianos y la Justicia Social del hombre a través de los medios de comunicación masivos."CONOCE SOBRE MI Y DEFIÉNDEME", hace un llamado a los fieles de cualquier religión a integrarse en esta cruzada de defensa hacia los valores, incluyendo a todo aquel que inclusive, no perteneciendo a credo alguno, se identifique con los principios de la moral, respeto, y valores en el mundo por el prójimo. AUTOR ADOLFON MARTÍN.

TESTIMONIOS

Tengo 16 años antes yo no sabia de Dios ni de nuestra madre. Buscaba la vedad en muchas religiones hasta que encontre la verdad conocer a maria para enamorarme de jesus, me uni a los catequistas y moriré haciendo el bien a mi comunidad y a mi santa iglesia. Amo mas a maria y por medio suyo quiero en Jesús llegar a la santidad. (Keny Rivamontan Padilla). Bolivia.

Indiscutiblemente que María obra como corredentora y mediadora entre Nuestro Señor Jesús y las peticiones que le hacemos desde el mundo cuando demostramos humildad verdadera en nuestras peticiones.A veces nos sentimos "insignificantes" de pedirselo a él, sobretodo si nos reconocemos pecadores, pero Dios es amor y siempre perdona, mejor demostración de ello es la gracia concedida en la sanación de tu pequeña.Recuerda las Bodas de Caná, como María obra de mediadora para que Jesús convierta el agua en Vino.¡Gloria al Señor que ha permitido obrar ese milagro! (Adolfo Martín). Perú.

Doy gracais a DIOS; Y TODA LA GLORIA Y LA HONRRA A MI señor todopoderoso, EL FUE QUIEN SALVO MI MATRIMONIO DESPUES DE 5 MESES de una dura separacion, sin una sola palabra de parte mia a mi esposo, DIOS Ganó la victoria. y ha restaurado a mi esposo, el SEÑOR es fiel y es Bueno, PON TODA LA CONFIANZA en el y el hará maravillas. (LINDA NATALY). Colombia.

jueves, 14 de mayo de 2009

FLORES A LA VIRGEN MARÍA NUESTRA MEDIADORA DIGNA DE VENERACIÓN


Este mes es perfecto para iniciar o incrementar nuestra devoción a tan Dulce Madre, por lo que se propone que cada día del mes de Mayo sea una flor para María. Por eso le regalaremos una flor espiritual (obsequio) por cada día del mes, de este modo formaremos un ramo de flores para nuestra Reina del Cielo, que nuestros Ángeles Custodios le llevarán en actitud de veneración.

Recordemos que la devoción a la Virgen María, en vez de ser un obstáculo para honrar mejor a Cristo, lleva a rendirle a Él un culto mas digno y perfecto. Mientras se honra a la Madre, el Hijo es mejor conocido, más amado, mejor glorificado y obedecido (Concilio Vaticano L.G.8).

"LA CASTIDAD ES UN DON, UN REGALO Y NO UNA REPRESION"


LIMA, 11 May. 09-El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló este fin de semana que “la castidad es un don, un regalo y no es una represión como dicen algunos” al referirse a lo sucedido con un conocido sacerdote de Miami involucrado con una mujer.
Tras precisar que “la Iglesia no está en crisis” por situaciones como éstas, el Purpurado limeño explicó que la castidad es esa madurez que logra “una armonía y complementariedad de cuerpo y alma; de tal manera, que ya no es el sacerdote un hombre cualquiera, sino que es un hombre que recibe un tesoro, un don o un regalo de Dios que lo capacita para vivir esa entrega total, ese amor o ese enamorarse con todas las consecuencias de esa integración de cuerpo y alma a Dios”.
Por tanto, precisó, “la castidad es un don, un regalo y no es una represión como dicen algunos, ni mucho menos una burla o un comentario sarcástico. ¡No, la castidad es un regalo de Dios!, y tenemos que preguntarnos: ¿Cómo recibes los regalos de Dios? ¿Cómo los cuidas?”.
El Arzobispo indicó luego que al “sacerdote que libremente se comprometió con Dios, el Señor le dice: ‘si el amor a una mujer es maravilloso, te prometo el amor a Mí, a Dios, que soy autor del amor, de la mujer, del hombre y del matrimonio’”. Por esa razón, añadió, “el sacerdote debe luchar y esforzarse para saber vivir las amistades, para saber ver con los ojos limpios y para no frecuentar”.
Refiriéndose concretamente al Padre Alberto Cutié, el Cardenal Cipriani dijo que “en el terreno personal todo el perdón, pero en el terreno público en que se ha colocado esta situación, hay que aclarar para enseñar a nuestros fieles que es lo que Dios quiere”.
Ante los comentarios de algunos que dicen que este problema se soluciona con permitir el matrimonio para los sacerdotes, el Cardenal mencionó que la fidelidad al amor que se le pide a un sacerdote es la misma que debe vivir un hombre y una mujer casados.
Tras asegurar luego que la Iglesia debe ser más que nunca una madre, el Purpurado explicó que como buena madre le dice a sus hijos que “el sacerdote fiel, casto y célibe para toda la vida es una maravilla. Ayúdenlo, recen por él y procuren corregirlo cuando es necesario hacerlo”.
“Que hay pecados y pecadores, por supuesto; y, hay que acogerlos y ayudarlos, pero lo que no se puede hacer es un show mediático como hemos visto estos días con este pobre padre Alberto, que francamente hecho en falta un poco más de humildad”, concluyó.

martes, 12 de mayo de 2009

LAS AVES SON UNA BENDICIÓN DE NUESTRO SEÑOR

Desde hace siglos, nosotros recibimos grandes beneficios de las aves. Las gallinas, los patos, los gansos, los pavos y los faisanes, especialmente, nos dan carne y huevos para el sustento diario. Los pájaros contribuyen también a impedir la sobrepoblación de animales como insectos, diversas moscas, y peces. Son entonces algunos de los grandes planificadores de la naturaleza.
Ciertos pájaros se convierten en buenos ayudantes para la agricultura al eliminar plagas dañinas para las cosechas. Otros, como los cormoranes en Asia, ayudan en la pesca.

Y no es todo.

Muchas aves acarrean las semillas de algunas plantas a zonas donde éstas no existen, permitiendo así que nazcan y se desarrollen en otro lugar. Además, se comen las semillas de las malas hierbas, limpiando de este modo las zonas de cultivo, y algunos la carroña de otros animales.

Sus cantos y trinos alegran el ambiente. Con las plumas se fabrican diversos objetos de adorno y de utilidad doméstica, como los cojines.

Y, en muchas regiones del mundo, sus excrementos se emplean como fertilizantes o abono.

CADA DÍA UNA NUEVA BENDICIÓN

En este nuevo día que el Señor Todopoderoso nos regala, y nos permite ver la luz de un hermoso día, ver nuevamente la creación divina de su inspiración, agradezco a Dios por su amor, agradezco a Dios por cada oportunidad, pues por cada día vivido tenemos la ventaja de poder cambiar para lo bueno y lo mejor, sonreir al mundo, tener el valor y poner todo nuestro empeño en superar cada dificultad de la vida, la cual nos ayudará a crecer como ser humano. A veces nos sentimos derrotados por las adversidades de se nos presentan, pero por experiencia propia puedo asegurar que cada nuevo amanecer es una luz de esperanza, con cada comienzo del día alimentamos nuestro espíritu con el amor que Dios nos tiene y nos brinda en cada aliento de vida, hay que aprovechar la vida y elegir siempre ver las experiencias de nuestro existir como una escuela que nos prepara para ser triunfadores buscando con entusiasmo la cercanía con Nuestro Señor Jesucristo. TATY, !Sé ALEGRE CON CRISTO JESUS!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Sacerdote

El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre sus convecinos y seres superiores. El término puede variar, pero en general y desde un punto de vista cultural, el sacerdote es aquel que ejerce como intermediario entre el ser humano y la divinidad. Se llama sumo sacerdote a quien ejerce la máxima autoridad religiosa en algunas confesiones, normalmente como heredero de alguna tradición histórica (así los catolicos llaman sumo pontifice a su máxima autoridad, como heredero de los secretos constructivos). En casi todas las culturas, la casta sacerdotal constituyó una clase social dominante, como adlatere del poder máximo. El cuerpo de sacerdotes suele recibir otros nombres en cada cultura concreta.
Los sacerdotes católicos en general dedican su ministerio a la celebración de la Eucaristía, la administración de sacramentos (especialmente la Penitencia), predicación, vida de oración, visitas a enfermos y organización de obras de caridad en su ámbito (Parroquias, Capellanías, hospitales, universidades, etc).
La Iglesia Católica considera el sacerdocio como una vocación o llamada de Dios. El candidato al sacerdocio ingresa en un seminario, institución educativa reservada a esta finalidad. Para ingresar en el seminario se suelen exigir los mismos requisitos que para acceder a estudios superiores en cada país. La formación en el seminario tiene una función de discernimiento vocacional (el candidato ha de comprobar durante los años de seminario si tiene verdadera vocación) y de formación académica y pastoral. El plan de estudios es distinto en cada país, pero suelen ser tres años de Filosofía y cuatro de Teología.

jueves, 7 de mayo de 2009

El Amor de Dios

El amor de Dios es la fuerza que me mueve todos los días para luchar por las cosas que en mi corazón tienen prioridades, el amor de Dios es la motivación que me hace estremecer cuando la sutileza del prójimo se hace presente, el amor de Cristo Jesús es la esperanza que me lleva a conocer las más sutiles áreas de mi vida y de la de los que me rodean, el amor en un Dios verdadero y eterno es la fuerza que me hace ser quien soy y me permite seguir luchando. El amor de Dios es lo que me da consuelo, es lo que me permite levantarme cada mañana con la certeza de que podré avanzar cada momento, esperando con FE y en FE en Jesucristo, que es mi libertador y me ha dado la oportunidad de renacer en EL con su Resurrección. AMEN. (TATY).

martes, 5 de mayo de 2009

ORACION PARA CADA DIA

EL ÁNGELUS
El Ángelus, devoción de origen franciscano, que para el Diccionario de la Real Academia Española es «Oración en honor del misterio de la Encarnación», hace una síntesis admirable del mismo, de las personas que intervienen en tan gran acontecimiento y de la misión o actitud de cada una de ellas, con palabras tomadas del mismo Evangelio. En su extremada brevedad, ofrece materia sólida a la vez que asequible para la meditación cotidiana del creyente. San Lucas refiere que el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Luego añadió: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le aclaró: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Días después, María fue a casa de Zacarías y saludó a Isabel, la cual exclamó: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno» (cf. Lc 1,26ss). A modo de conclusión, San Juan añade en el prólogo de su Evangelio: «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).


ORACIÓN
V. El Ángel del Señor anunció a María. R. Y concibió por obra del Espíritu Santo. Dios te salve, María... Santa María...
V. He aquí la esclava del Señor. R. Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve, María... Santa María...
V. Y el Verbo se hizo carne. R. Y habitó entre nosotros. Dios te salve, María... Santa María...
V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.R. Amén.

LA VIRGEN MARIA: MADRE DE JESUS

Virgen María
«El misterio de la maternidad divina eleva a María sobre todas las demás criaturas y la coloca en una relación vital única con la santísima Trinidad. María lo recibió todo de Dios. Francisco lo comprende muy claramente. Jamás brota de sus labios una alabanza de María que no sea al mismo tiempo alabanza de Dios, uno y trino, que la escogió con preferencia a toda otra criatura y la colmó de gracia». «Puesto que la encarnación del Hijo de Dios constituía el fundamento de toda la vida espiritual de Francisco, y a lo largo de su vida se esforzó con toda diligencia en seguir en todo las huellas del Verbo encarnado, debía mostrar un amor agradecido a la mujer que no sólo nos trajo a Dios en forma humana, sino que hizo "hermano nuestro al Señor de la majestad"» (K. Esser).
«El intenso amor a Cristo-Hombre, tal como lo practicó San Francisco y como lo dejó en herencia a su Orden, no podía dejar de alcanzar a María Santísima. Las razones del corazón católico y de la caballerosidad de San Francisco lo llevaban al amor encendido de la Madre de Dios... San Francisco cultivó con esmero y con toda su intensidad el servicio a la Virgen Santísima dentro de los moldes caballerescos y condicionado a su concepto y a su práctica de la pobreza. Nada más conmovedor y delicado en la vida de este santo que la fuerte y al mismo tiempo dulce y suave devoción a la Madre de Dios» (C. Koser).

lunes, 4 de mayo de 2009

SAN PEDRO APÓSTOL

(Simón o Simeón). Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia (Betsaida, Galilea, ? - Roma ?, h. 64/67). Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaum para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles.

Desaparecido Jesús (hacia el año 30 d. C.), San Pedro se convirtió en el líder indiscutido de la diminuta comunidad de los primeros creyentes cristianos de Palestina por espacio de quince años: dirigía las oraciones, respondía a las acusaciones de herejía lanzadas por los rabinos ortodoxos y admitía a los nuevos adeptos (incluidos los primeros no judíos).


Hacia el año 44 fue encarcelado por orden del rey Herodes Agripa, pero consiguió escapar y abandonó Jerusalén, dedicándose a propagar la nueva religión por Siria, Asia Menor y Grecia.

Él es EteRno


Paz con vosotros


Arrepiéntate ¡Ven a Jesús! Él te recibirá con alegría!!!


Toda la vida de Jesús fue un continuo buscar a las ovejas descarriadas: «Él vino a buscar y salvar lo que estaba perdido» (Lucas 19, 10). Para eso descendió del Cielo, para cargar con nuestros pecados y para llevarnos sobre sus hombros a la Casa del Padre, haciendo con todos «un único rebaño con un solo Pastor». El que hace salir el sol sobre justos e injustos y llover sobre buenos y malos, manifiesta una clara preferencia por los pecadores. A pesar de todo, Jesús no suprime la distinción entre pecador y justo. Desde el principio de su ministerio público, Él mismo invitaba a la conversión y a la penitencia: «Convertíos, porque está cerca el Reino de Dios» (Marcos 1, 15). Lo nuevo de su mensaje es el anuncio de que Dios no espera a que seamos justos para amarnos, sino que nos quiere siempre, con pasión, también mientras somos pecadores, y su mayor alegría se produce cuando tomamos conciencia de que necesitamos su salvación y nos abrimos a su perdón y a su amistad.

El Señor te Espera con Los Brazos Abiertos



El nombre de Jesús, en hebreo, significa «Salvador». Así le llamó el ángel cuando se apareció, en sueños, a S. José: «Le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados» (Mateo 1, 21). Él sabía que éramos pecadores y que le íbamos a tratar mal. A pesar de todo, su amor por nosotros era tan grande, que quiso dejar el Cielo y venir a nuestro encuentro para traernos la salvación y la plenitud de la vida eterna. No lo hizo porque nosotros éramos buenos o lo merecíamos, sino sólo por su generosa bondad, por su amor gratuito, en el momento en que Él lo creyó oportuno: «Al llegar la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a todos los que estábamos sometidos a la ley y para hacernos hijos de Dios... Ha enviado a nuestros corazones el Espíritu que clama "Abba", esto es: "Padre". Y si somos hijos, somos también herederos» (Gálatas 4, 4ss). Jesús no se quedó esperando a que nosotros fuéramos a su encuentro, sino que Él mismo se puso en camino para buscarnos; por eso se hizo amigo de los pecadores, comía con ellos y les anunciaba el Evangelio (la Buena Noticia) del amor y de la misericordia. Esto agradaba a la gente sencilla, que le escuchaba con gozo, y provocaba rechazo en los corazones orgullosos y complicados.